Aplicaciones para compartir archivos grandes desde Windows y Mac usando P2P

Publicado el

En la era digital actual, compartir archivos grandes se ha convertido en una necesidad común, ya sea para fines personales o profesionales. En este contexto, surge la pregunta: ¿Cómo podemos compartir archivos grandes de manera eficiente y segura desde Windows y Mac? La respuesta radica en la tecnología P2P (Peer-to-Peer).

La tecnología P2P ha revolucionado la forma en que compartimos archivos. A diferencia de los métodos tradicionales de transferencia de archivos, donde los datos se almacenan en un servidor centralizado, la tecnología P2P permite a los usuarios compartir archivos directamente entre sí. Esta tecnología es especialmente útil para compartir archivos grandes, ya que no impone restricciones de tamaño y ofrece velocidades de transferencia más rápidas.

Existen varias aplicaciones que utilizan la tecnología P2P para compartir archivos entre Windows y Mac. Estas aplicaciones son fáciles de usar, seguras y confiables, lo que las convierte en la opción perfecta para aquellos que buscan compartir archivos grandes.

PlusTransfer es una herramienta que permite enviar archivos de hasta 2.1 GB de forma gratuita sin necesidad de registro. Filelink, por otro lado, permite a los usuarios compartir enlaces de descarga de hasta 10 GB en total para uno o varios archivos a la vez.

Es importante destacar que, aunque la tecnología P2P es segura, los usuarios deben tomar precauciones adicionales para proteger sus datos. Esto incluye el uso de una VPN para encriptar los datos y proteger la privacidad del usuario.