Apple y Pinterest colaboran para ayudar a los usuarios a descubrir apps, permitiendo instalarlas sin salir de Pinterest

Publicado el

Ya os hemos hablado en muchas ocasiones sobre Pinterest, la popular red social en la que los usuarios crean sus propios tablones con todo tipo de fotografí­as de su interés. Si sois usuarios de esta red social y de iOS, es probable que esta noticia sea de vuestro interés, ya que Apple y Pinterest han empezado a colaborar con un objetivo bastante interesante.

A partir de ahora, gracias a los llamados «app Pins», todos aquellos que estén navegando por Pinterest haciendo uso de las aplicaciones para iPhone o iPad podrán comprar y descargar una aplicación de la App Store desde la propia aplicación de Pinterest. Se trata de algo de gran utilidad para Apple, que ha aprovechado el momento para crear una cuenta en la red social donde irá publicando distintas aplicaciones de interés para los usuarios de la misma. Por el momento, podemos ver una gran cantidad de aplicaciones de moda y comida, entre otras categorí­as. Gracias al acuerdo del que os hablamos, los usuarios que naveguen por el perfil de la compañí­a de la manzana verán un botón «Instalar» junto a cada imagen, gracias al cual podrán descargar la aplicación que se publicita sin necesidad de tener que buscarla en la App Store de forma manual.

Sin duda, una forma interesante de dar a conocer las distintas aplicaciones de la App Store a los usuarios de Pinterest a la vez que ofrecen una forma sencilla de descargarlas.

Fuente: Pinterest.

Publicado en
Etiquetado
appleInternetpinterest

Comparte en: