Una de las nuevas aplicaciones integradas en Hootsuite puede ayudar mucho a los equipos que gestionan cuentas de redes sociales de varios clientes.
Se trata de SnapEngage, un popular chat que se integra con hootsuite en forma de aplicación, un plugin que podemos instalar para que podamos comunicarnos con nuestros contactos de Twitter, permitiendo a cualquier persona comenzar un chat con nosotros.
La idea de esta integración es permitir que varios responsables por una misma cuenta conversen entre ellos antes de tomar una acción (responder a un cliente, por ejemplo), aunque las posibilidades son enormes, ya que, tal y como indican en la nota, puede reducir los tickets del helpdesk resolviendo dudas de los usuarios en un chat privado, sin necesidad de tardar más de lo necesario y apagando así los «fuegos rápidos».
Destacan también las posibilidades entre un equipo de ventas, ya que ayudaría a ponerles en contacto con los consumidores de una forma mucho más completa que con mensajes directos.
Una vez instalado el nuevo plugin, será necesario tener una cuenta en snapengage.com para crear el widget que enviaremos a nuestros clientes desde hootsuite, abriéndose así el chat desde donde se realizará la comunicación.
La nueva aplicación está disponible en la sección de apps. Podéis obtener más información en appdirectory.hootsuite.com/176/snapengage