Facebook lanza ThreatExchange como plataforma de intercambio sobre amenazas de seguridad

Publicado el

ThreatExchange

Con el objetivo de servir como plataforma de intercambio de información sobre amenazas de seguridad entre las diferentes compañí­as participantes en la misma, Facebook acaba de lanzar ThreatExchange, sirviendo además como alternativa a otras ví­as existentes para el mismo propósito, en la que en opinión de la propia red social, son ineficientes o muy complejas. Con ello, las diferentes compañí­as participantes, en la actualidad conformada por siete empresas tecnológicas, podrán compartir informaciones entre ellas relativas a malware, ataques de phishing, y cualquier otra información, fomentando así­ un clima de colaboración entre las mismas en lugar de verse como competidoras.

Esto supone, por ejemplo, que la experiencia que haya tenido una compañí­a en concreto para resolver un problema que amenazaba la seguridad de su servicio, pueda servir para el aprendizaje de las restantes compañí­as. En este sentido, la misma plataforma otorga la flexibilidad a las mismas compañí­as participantes a elegir con quienes desean compartir la información, pudiendo seleccionar desde otras compañí­as participantes concretas hasta a todas ellas.

Como apuntan desde VentureBeat, Pinterest, Tumblr, Twitter y Yahoo fueron las primeras compañí­as en sumarse a esta plataforma, quienes han ofrecido su feedback acerca de cómo Facebook estaba desarrollando la plataforma, lo que ha posibilitado añadir la mencionada flexibilidad. Más reciente son las incorporaciones de Bitly y Dropbox, conformando junto con la propia red social las siete compañí­as participantes.

Acorde a Mark Hammell, gerente del equipo de Infraestructura Amenaza de Facebook, el lanzamiento de la plataforma era natural para la propia red social porque su servicio principal es una plataforma para el intercambio y porque ya tení­an un marco de análisis de amenazas llamado ThreatData que podrí­an aprovechar.

Ante esto, las mismas compañí­as podrán dar mayor seguridad a sus sistemas en base a las experiencias y conocimientos obtenidos por otras compañí­as y viceversa.

Comparte en: