Facebook anuncia nueva herramienta para facilitar la venta de productos en los grupos

Publicado el

Opción de publicación de Venta en un Grupo de Facebook

Es posible que los que participamos en diferentes grupos de Facebook, podamos estar también en aquellos donde diferentes miembros ponen a disposición sus artí­culos a la venta para que podamos comprarlos el resto de miembros. Dicho de otra manera, es posible que estemos en grupos dedicados a las transacciones de productos entre sus miembros.

En este sentido, teniendo en cuenta que Facebook ya se encontraba trabajando, sin dar mucha publicidad de ello, en el desarrollo de una herramienta para facilitar la venta de productos entre sus miembros a través de los grupos, hoy nos encontramos con la presentación de la misma, la cual se irá desplegando progresivamente en los próximos meses tanto a través de la web como a través de las plataformas móviles Android e iOS.

Facebook señala que aquellos miembros del grupo que vayan a crear una publicación para la venta de un producto, podrá elegir la función de venta a través de su botón dedicado a la hora de crear dicha publicación, permitiéndoles añadir una descripción de aquello que van a vender, incluyendo precio, ubicación y otros datos que estimen necesarios. Además, dichos miembros podrán marcar el producto que tengan a la venta como disponible o vendido, además de poder ver el historial de productos vendidos hasta la fecha.

Aunque esta herramienta estará disponible a todos los grupos en los próximos meses, Facebook da opción a los administradores de grupos a que puedan ya incluirlas en aquellos grupos que gestionan, aunque de momento el enlace no me ha llegado a funcionar personalmente.

Con ello, Facebook permitirá que los grupos puedan servir como plataformas de venta entre particulares, ya sean de productos fotográficos, de manualidades, de muebles o de cualquier otro producto al que deseen dar salida a cambio de una cantidad económica de dinero.

Comparte en: