Deezer Elite sale de Estados Unidos y comienza a llegar a otros paí­ses

Publicado el

Deezer es uno de los servicios de música en streaming más utilizados en todo el mundo, presente en más de 180 paí­ses. Junto a Sonos, fabricante de sistemas inalámbricos de audio, lanzaron hace unos meses Deezer Elite en Estados Unidos, permitiendo que los usuarios de dispositivos Sonos puedan elegir música de Deezer de forma sencilla.

Ahora llevarán este audio en alta resolución fuera de Estados Unidos. Al principio solo los usuarios de Deezer en Sonos podrán usar Deezer Elite sin coste adicional, después del 19 de marzo de 2015 estará disponible para cualquier usuario, siempre en exclusiva para los sistemas Sonos.

La idea es permitir escuchar cualquiera de sus 35 millones de canciones en formato FLAC (Free Lossless Audio Codec) a un estándar de 1.411 kbps, mucha más calidad que la ofrecida en el deezer tradicional, usando los altavoces y los componentes de Sonos. Ya tienen más de 200.000 nuevos usuarios desde el lanzamiento en agosto de 2014, por lo que está claro que hay demanda (recordad que Jay Z compró Tidal, otro servicio de reproducción de archivos FLAC, hace pocas semanas).

Según comentan en la nota, los usuarios de Deezer Elite se niegan a volver al mp3 después de «disfrutar del FLAC», aunque también es cierto que no todos somos capaces de notar la diferencia.

Deezer Elite permite también usar la función Flow, famosa en Deezer por generar una radio basada en nuestros gustos musicales, así­ como sincronizar el contenido desde smartphones, tabletas y televisores.

Los usuarios promocionales de Sonos pueden darse de alta por 36 € al realizar una suscripción anual, aunque aún no se sabe el precio que tendremos que pagar los nuevos usuarios a partir de marzo.

Publicado en
Etiquetado
deezerMúsicaSonos

Comparte en: