KeyMe, una app disponible en los EEUU con la que solicitar una copia de nuestras llaves en caso de pérdida

Publicado el

Seguro que en más de una ocasión habrás perdido las llaves de casa, algo que suele suceder en los peores momentos. Ahora, una aplicación para dispositivos móviles (por el momento únicamente cuenta con versión para iOS) pretende solucionar este tipo de situaciones de un modo mucho más sencillo.

KeyMe -que por el momento únicamente funciona en los Estados Unidos- es una startup ubicada en Nueva York que tiene por objetivo ayudarnos a conseguir una copia de nuestra llave una vez la hemos perdido. Para ello, la idea es hacer una foto de nuestras llaves para que con un solo toque podamos solicitar una copia a través de la aplicación en cualquier momento. Una vez lo hayamos hecho, el equipo de KeyMe se encargara de enviarnos por correo una copia de la llave que hayamos indicado. Por supuesto, en el caso de que se trate de una emergencia no es viable esperar a recibir las copias, motivo por el cual la compañí­a ha habilitado un gran número de quioscos repartidos por los Estados Unidos a los que podremos desplazarnos para imprimir cualquiera de las llaves que hayamos fotografiado. Lo mejor de todo es que el proceso de impresión es automático y se completa en cuestión de pocos segundos. Además, resulta bastante útil la posibilidad de compartir nuestras llaves con familiares o amigos a través de la aplicación. Como medida de seguridad, el equipo de KeyMe exige que las fotografí­as de las llaves se hagan por los dos lados de las mismas, además de ser necesario hacerlo sobre un fondo blanco. En cualquier caso, para registrarse en la plataforma es necesario proporcionar la dirección de residencia, dirección de email y datos de la tarjeta de crédito, y al momento de imprimir una copia se nos requerirá utilizar nuestra huella digital, por lo que la seguridad está garantizada.

Por supuesto, para que KeyMe resulte útil hay que ser precavidos y fotografí­ar nuestras llaves antes de perderlas, pero a pesar de ello se trata de una idea interesante que sabe aprovechar el mundo digital para solucionar un problema tan habitual.

Fuente: CNET.

Comparte en: