Grupo Sicnova desarrolla CloneScan3D, el primer sistema de escaneado masivo 3D y automático de personas

Publicado el

CloneScan3D

318 habitantes de la localidad de Torrequebradilla, en Jaén, han sido sometidos a un escaneo en 3D como parte del evento de la presentación que ha llevado a cabo la compañí­a española Grupo Sicnova para mostrar las capacidades de su nuevo sistema de escaneado y digitalización masivo llamado CloneScan3D.

Este sistema permite escanear a una persona en tan sólo 15 segundos, procesando la información obtenida por los sensores del mismo en sólo 90 segundos. Al final, el nuevo sistema ofrece un modelo en 3D a color de la persona escaneada en un archivo en formato PLY, el cual es compatible con la mayorí­a de las impresoras 3D existentes en el mercado.

Por cierto, los habitantes de Torrequebradilla recibirán pronto una miniatura de ellos mismos, al igual que aquellos otros usuarios que se sumen para su digitalización gratuita a través de los diferentes eventos que el Grupo Sicnova llevará a cabo en varias ciudades españolas para presentar al CloneScan3D.

El CloneScan3D, ha sido desarrollado por ingenieros de Jaén y Ciudad Real, y consiste en un escáner basado en una estructura de hierro y aluminio, bajo unas dimensiones de 1,90m x 2,07m x 2,55m, que cuenta con un sistema de sensores infrarrojos, y por ende, no supone peligro alguno para la salud de las personas, según indica la propia compañí­a en un comunicado. La distribución y comercialización del CloneScan3D se está llevando a cabo a través de las tiendas que Sicnova 3D tiene situadas en distintos puntos de España.

Sin duda, un avance más en este interesante mundo de las tres dimensiones.

Comparte en: