Earth Primer, una app educativa para iPad con el objetivo de enseñar a los más pequeños cómo funciona la Tierra

Publicado el

Hoy os hablamos de Earth Primer, una aplicación para iPad que nos ha llamado la atención por su gran calidad. Dirigida a niños entre 9 y 11 años de edad, el objetivo de la misma es mostrar de un modo interactivo cómo funciona nuestro planeta.

La idea detrás de Earth Prime es facilitar el proceso de aprendizaje de los niños, ofreciendo para ello una herramienta que les permita explorar y descubrir por si mismos cómo funciona la Tierra. Es necesario mencionar que la aplicación únicamente está disponible en inglés, aunque dado el funcionamiento de la app, no deberí­a de tratarse de un inconveniente. La app está dividida en distintos capí­tulos interactivos, en los cuales se guí­a al usuario de la app a través de distintas explicaciones acerca de cada una de las partes del planeta. Con Earth Prime, los más pequeños podrán estudiar la composición del interior de la Tierra, así­ como distintos elementos del exterior de la misma, como el agua, los glaciares, las montañas, las dunas de arena, los volcanes, etc. Para explicar el funcionamiento de nuestro planeta, la app combina lo mejor de los libros de texto, los simuladores y los juegos, gracias a lo cual consigue ofrecer una forma de aprendizaje mucho más amena, intuitiva y motivadora que la que ofrecen los tradicionales libros de texto. Sin duda alguna, el pilar fundamental de la aplicación es el modo en el que permite interactuar con el contenido, ya que los niños podrán aprender mientras juegan.

Sin duda, una excelente herramienta de aprendizaje para los más pequeños. Podéis descargar Earth Primer a través de la App Store por un precio de 9,99 euros. La aplicación únicamente es compatible con iPad.

A continuación os dejamos con un ví­deo de la aplicación:

Link: Earth Primer | App Store.

Comparte en:

2 comentarios en “Earth Primer, una app educativa para iPad con el objetivo de enseñar a los más pequeños cómo funciona la Tierra

Comentarios están cerrados.