Kindle Convert, la nueva herramienta de Amazon para convertir libros fí­sicos a formato digital

Publicado el

Kindle Convert

Si estás pensando en pasar aquellos libros fí­sicos que poseas a formato digital para su lectura a través de lectores de libros electrónicos, desde Amazon cuenta con una nueva herramienta, Kindle Convert, la cual es una aplicación de escritorio para sistemas Windows 7 u 8 con el que, a través de un escáner, podrás escanear las páginas de tus libros para su conversión a formato digital, generando versiones digitales de los mismos totalmente compatibles con la aplicación de Kindle de Amazon así­ como de los dispositivos Kindle.

Eso sí­, la aplicación no está disponible a nivel mundial ni tampoco es gratuita, ya que está disponible sólo para usuarios de Estados Unidos y tiene un precio final de 19 dólares.

Además de poder escanear libros para generar sus versiones digitales, con Kindle Convert podrás preservar aquellos elementos únicos como notas escritas a mano, autógrafos e imágenes, y además contarás con copias gratuitas en Amazon Cloud Drive, entre otros aspectos.

Entre los requisitos de Kindle Convert se encuentra la necesidad de contar con un escáner que pueda generar archivos .jpeg, .tiff o .pdf, de 300 a 600 DPI de resolución, que disponga de una profundidad de color de 24 bits o de 8 bits para la escala de grises o blanco y negro. Además, también señala como necesario contar con conexión a internet y con cuenta de usuario en Amazon.

Lo más probable es que las personas no inviertan el tiempo necesario en llevar su biblioteca personal a formato digital, y menos si la cantidad de libros que disponga sea elevado, pero en caso de tener libros esporádicos o bien desee contar con versiones digitales de parte o todos sus libros, esta aplicación que les ofrece Amazon es una opción que podrán tener en cuenta.

Comparte en: