Ahora Google Imágenes sugiere y enlaza más imágenes relacionadas a determinada consulta

Publicado el

Como muchos habrán podido notarlo en los últimos años, al dar clic sobre una imagen dentro de los resultados de Google Imágenes se despliega un modo presentación en el que un fondo negro destaca la imagen seleccionada y le acompaña de 8 imágenes similares en miniatura -justo a su derecha. Claro, con dar clic sobre cualquiera de las miniaturas, se abrirá también en el modo presentación.

Pues bien, alertan en Google Operating System de un nuevo detalle dentro de dicho modo presentación y es que la octava imagen de la miniatura ahora es acompañada por un botón de «Ver más», lo que extenderá en enorme medida el conseguir los resultados deseados. Un ejemplo lo aclara:

Al buscar por la palabra «minions» aparecerán decenas de imágenes oficiales de estos curiosos personajes, pero al ir más abajo en los resultados, se incluyen imágenes creadas por los fans incluyendo una en la que se le da a un minion el aspecto de Wolverine/Lobezno. Si damos clic sobre ella, se abrirá el ya mencionado modo presentación.

minions google imagenes

A su derecha aparecerán las 8 imágenes relacionadas en miniatura y en la última de ellas (señalada en nuestra captura) se ve el botón «Ver más». Si la pulsamos, ahora la búsqueda se filtrará rápidamente por los «minions wolverine» o toda aquella imagen que entiende Google que puede coincidir:

minions resultados

Por supuesto, la magia está en que no se limita a términos similares sino a la «búsqueda de imágenes a partir de imágenes» con lo que el contenido entrará a sustituir a las palabras de consulta, mejor dicho, como si cargáramos la imagen directamente a Google Imágenes y le diéramos al botón Buscar; Eso sí­, el lí­mite de 8 imágenes desaparece para mostrar decenas de ejemplares.

Y eso es todo, un pequeño detalle pero que resultará bastante útil al requerir contenidos especí­ficos con apenas un par de clics. Por cierto, podemos valernos de los filtros de la parte superior para acomodar aún mejor la consulta.