El sistema de pagos ví­a Gmail, llega a Europa

Publicado el

Hoy llega al Reino Unido el sistema que Google implantó en Estados Unidos para permitir realizar pagos usando Gmail, una forma práctica de enviar y recibir dinero con Google Wallet en pocos segundos.

El objetivo es hacer transferencias de forma sencilla y rápida por Internet, de la misma forma que se hacen con paypal, por ejemplo, aunque al estar integrado con una aplicación tan usada como Gmail, el público puede ser mucho mayor que en la competencia.

Lo anuncian en el blog de Google con este ví­deo, donde vemos lo sencillo que es asociar una tarjeta a una cuenta para poder comenzar a usar esta plataforma que fue presentada por primera vez en 2013:

De momento solo se podrá enviar dinero a otras personas desde Estados Unidos y desde el Reino Unido, sin ser necesario que el destino use Gmail. Cuando un usuario nuevo recibe dinero, verá un mensaje invitando a crear una cuenta en Google Wallet, donde estará almacenada la cantidad que podrá tanto usar en Google Play como enviar a su cuenta bancaria.

Práctico, sencillo y rápido, esperemos que no tarden otros dos años en ampliarse a otros paí­ses.

Comparte en: