YouTube funcionará con HTML5 de forma predeterminada

Publicado el

youtube html5

Desde enero de 2010 YouTube ha mostrado su enorme interés por hacer de HTML5 el estándar por defecto en su sistema de reproducción de videos en reemplazo de Flash que tantas complicaciones de seguridad y requerimientos de hardware presenta, sin embargo, un importante obstáculo era el conseguir un completo soporte del Adaptive Bitrate (ABR) que permite mostrar más videos con menos buffering.

Pues bien, con ayuda de la gente tras el desarrollo de los navegadores de la competencia, finalmente se ha conseguido superar tal obstáculo y presentar de forma predeterminada el soporte del HTML5 en videos de YouTube accediendo a ellos tanto desde Google Chrome como desde Internet Explorer 11, Safari 8 y versiones beta de Firefox. Claro, las ventajas de tal implementación no solo involucran los navegadores populares, incluso el acceso a YouTube desde Smart TVs y otros dispositivos, empezando por los smartphones, es mejorado.

Ya en cuanto a las ventajas técnicas se mencionan las posibilidades del Adaptive Bitrate (ABR) que logra ofrecer una óptima calidad de video aún en condiciones cambiantes de la conexión -que hasta en consolas de videojuegos suele presentarse-, el aprovechamiento del códec VP9 que reduce el uso del ancho de banda y resulta útil al requerir contenidos de altí­sima calidad (4K, por ejemplo) y en pantalla completa, una mejor tecnologí­a de protección que la que ofrecen hasta ahora plataformas como Flash y Silverlight, y hasta la compatibilidad con WebRTC para la compartición de lo publicado -además de las mejoras en cuanto a incrustación.-

En fin, era algo que debí­a pasar, en mayor medida, por el bien de los usuarios y los nuevos canales en los que ahora consumen los diversos contenidos de YouTube.

Más información: Blog oficial de YouTube

Un comentario en “YouTube funcionará con HTML5 de forma predeterminada

  1. y, html5 no sólo supone un mejoramiento en la seguridad, sino también en la accesibilidad en lo que se refiere a la navegación en los ví­deos por parte de personas ciegas, cosa que flash no reflejaba mucho.

Comentarios están cerrados.