Microsoft es consciente de que millones de usuarios en todo el mundo usa su servicio en la nube OneDrive para respaldar y guardar aquellas imágenes fotográficas relativas a los momentos de sus vidas, entre otros aspectos, y es por ello por lo que en las próximas semanas, les traerá una nueva experiencia más completa a través de una serie de nuevas características que les permitirán una nueva forma para ver, gestionar y compartir sus imágenes fotográficas a través de OneDrive, según han anunciado a través del blog de este servicio.
Entre las nuevas características se encuentra las nuevas facilidades que tendrán los usuarios para seleccionar sus imágenes fotográficas tanto desde sus teléfonos como desde sus equipos de escritorio y bandejas de entrada. A este respecto señala que durante el próximo mes, los usuarios de OneDrive en Windows 7 y 8 también podrán realizar importaciones automáticas de aquellas imágenes fotográficas alojadas en dispositivos externos que conecten a sus equipos de escritorio, de manera que les ayudará a obtener copias de seguridad tanto en los propios equipos como a través del almacenamiento del servicio a través de la nube.
Microsoft señala que las imágenes fotográficas se albergarán en una nueva carpeta llamada «Camera Imports», y las capturas se guardarán en una nueva carpeta llamada «Screenshots». Dichas capturas aún permitirán ser copiadas al portapapeles de la misma manera en la que los usuarios estaban acostumbrados. Respecto a las imágenes fotográficas disponibles en la bandeja de entrada, Microsoft señala que a principios de mes ha hecho posible que se pueda guardar los adjuntos a OneDrive desde su servicio de correo electrónico Outlook.com.
En relación a la nueva forma para ver, gestionar y compartir las imágenes fotográficas, Microsoft ha incorporado la función ílbumes, en las cuales, ofrecerán miniaturas más grandes, visualizándose cada imagen de borde a borde de la pantalla, mostrándose de una forma elegante. Los detalles de cada imagen estará disponible ahora a través de un menú emergente. Además, los usuarios podrán incorporar fotografías y vídeos que tengan en cualquier ubicación sin necesidad de tener que moverlas o copiarlas a otras carpetas.
Los ílbumes estarán disponible tanto en el escritorio como en el móvil vía navegador y vía aplicaciones móviles. Inicialmente estará en la web y en la aplicación para iOS, y luego llegará a Android y Windows Phone.
Por último, Microsoft anuncia que mediante la asociación con Bing, los usuarios podrán encontrar rápidamente lo que están buscando directamente desde OneDrive.com. Con la ayuda de Bing y Microsoft Research, Onedrive tiene ahora la capacidad de reconocer automáticamente el contenido de las fotografías basándose en el aspecto visual de las mismas.
Con todo ello, Microsoft espera que los usuarios disfruten de las nuevas características para convertir OneDrive en el lugar donde gestionar, visualizar y compartir las fotos que los usuarios confían.
y para cuando listas de mp3? se estan demorando con el streaming capaz me pase a gdrive