Apple ha publicado los sorprendentes resultados de su último trimestre fiscal (Q1 2015), esto es, lo conseguido en octubre, noviembre y diciembre del 2014: 74,6 y 18 mil millones de dólares en ingresos y beneficios netos, respectivamente. Aunque vale tener en cuenta que las fiestas de fin de año sesgan la contabilidad si se enfrentan tales cifras a las del Q4 2014, hablan de su extraordinaria gestión un aumento del 37,88% en los beneficios del año anterior (Q1 2014) y el récord de ser la empresa con las más grandes ganancias trimestrales en la historia empresarial; En contexto, dicha marca la mantenía, con 16,2 mil millones de dólares en beneficios netos, la firma de energéticos Gazprom originaria de Rusia.
3,06 dólares en beneficios por acción, 65% de los resultados que se han obtenido en territorio internacional (21,64 solo en China) además de 74,5 millones de iPhones, 21,4 de iPads y 5,5 de Macs vendidos, son otras cifras que muestran lo alucinante de lo conseguido en el último trimestre. Yendo a lo «morboso», cada hora Apple registra en ganancias más de 8 millones de dólares, y cada segundo, 2.296 dólares.
Para más información, particularmente todo lo que tiene que ver con balances y estados de resultados explícitos -incluyendo la exorbitante cifra de activos-, puede consultarse la nota de prensa oficial en Apple.com, el resumen comparativo frente a anteriores periodos y la conferencia de audio para accionistas. Claro, no hace falta recurrir al fanatismo para destacar que Apple es una de las empresas más rentables de la tierra, y probablemente, con tan altos márgenes por unidad vendida de sus dispositivos, lo seguirá siendo por un considerable tiempo.