Dropbox adquiere Pixelapse, sistema de control de versiones para creaciones de diseñadores

Publicado el

pixelapse control de versiones

Hace unos meses hablamos del interesante servicio Pixelapse (pixelapse.com), una herramienta para diseñadores que les permite mantener el control de las versiones de sus creaciones contando para ello con compatibilidad de archivos de Photoshop, Illustrator, InDesign, Fireworks y otras decenas de aplicaciones especializadas ampliamente conocidas. Así­ pues, lo que logra Pixelapse es crear copias automáticas tras cada mí­nimo cambio realizado, habilitar la comparación entre versiones y ofrecer múltiples opciones de trabajo colaborativo, por ejemplo, un cómodo espacio de conversaciones que hasta con los clientes resulta útil.

Lo brillante de la herramienta es su control inteligente e ilimitado de versiones que hace tan seguro como eficiente el respaldo de las creaciones en su plataforma, con esto, sin importar si son miles los cambios efectuados, siempre se va guardando una copia lista tanto para su comparación como inmediata restauración. Y claro, la cereza la pone su integración con Dropbox que facilita en mayor medida la gestión de los archivos por parte del usuario.

Pues bien, aparentemente son tan buenos los resultados de esta flamante combinación que finalmente Dropbox se ha decidido por adquirir el servicio el cual obtení­a su lucro con planes de pago que incluí­an un control de versiones privado -de lo contrario, era necesario recurrir a las versiones públicas- de diaria utilidad para decenas de miles de diseñadores y equipos de trabajo. No se menciona el monto de la transacción pero la idea ahora es integrar todas las funciones de Pixelapse a Dropbox contando con el apoyo de las mismas personas que le dieron vida.

Y mientras tanto, se avisa a los usuarios que Pixelapse se mantendrá como un producto independiente al menos durante este año, después, se presentarán las debidas ofertas y guí­as para hacer posible la migración de los trabajos a cuentas de Dropbox.

Más información: Blog de Pixelapse