desinion, una aplicación que ayuda a decidir entre dos diseños para nuestro cliente

Publicado el

Si estamos trabajando en un nuevo logo para un cliente, o en un banner, o en la portada de un libro o cualquier otro trabajo de diseño gráfico para el cual tenemos varias versiones, hay una aplicación web que puede ayudarnos a tomar decisiones sobre las mejores opciones.

Se trata de desinion.com, una web en la que los profesionales del diseño suben dos versiones de su trabajo y dejan que la comunidad comience un debate sobre los mismos, siendo posible obtener estadí­sticas de los resultados (votaciones) y de las opiniones mostradas.

Desinion nos mostrará las preferencias del público clasificadas por sexo, edad, localización… segmentos que se amplí­an en la versión Pro, versión que incluye también informes en PDF y posibilidad de crear debates privados (para un público cerrado).

El funcionamiento es muy sencillo, y ya podemos navegar por una buena cantidad de diseños que los usuarios han subido para que podamos opinar sobre ellos:

Aunque la idea es buena, al final es el cliente el que toma la decisión, pero siempre es bueno defender un trabajo si tenemos números por detrás. Si mostramos al cliente que un 85% de la población prefiere un logo, por ejemplo, precisamente entre aquéllos que tienen una edad igual al público al que apuntamos, seguramente la decisión será distinta a la que tendrí­amos sin este tipo de información.

Comparte en: