BlackBerry quiere una ley para que sea obligatorio crear apps para sus móviles

Publicado el

Uno de los enormes problemas que tiene Blackberry es que nadie se acuerda de ellos cuando se desarrollan aplicaciones. Estamos acostumbrados a ver lanzamientos para android y para iOS, pero nunca se lee algo del estilo «tenemos ya disponibles las versiones para Blackberry y Windows Phone, con android y iOS en camino«. Windows Phone también sufre de ese problema, pero es mucho más grave con Blackberry.

En una carta abierta vemos como John Chen, CEO de la compañí­a, hablaba sobre neutralidad de red, pidiendo al presidente de los Estados Unidos una medida para que se considere todo el universo de plataformas durante el desarrollo de las aplicaciones.

Comentó que si las operadoras son las carreteras del nuevo siglo, las que construyen las ví­as para que la información pueda llegar a su destino, los vagones son controlados por los que crean las aplicaciones y los contenidos, y ese tema tiene que legislarse para impedir que se lancen apps únicamente para android y iOS.

Habló también de Netflix, quien olvidó a Blackberry y se niega a ofrecer contenido a sus clientes, y de Apple, quien lanzó iMessage solo para sus dispositivos.

Comentan en info como la estrategia de Microsoft fue diferente: ofrece incentivos financieros a los desarrolladores para que construyan aplicaciones para Windows Phone, parece que en Blackberry apuestan por medidas más «radicales».

Publicado en
Etiquetado
BlackberryMóviles

Comparte en:

4 comentarios en “BlackBerry quiere una ley para que sea obligatorio crear apps para sus móviles

  1. Madre mia, que flipaos que están :/ Incluso a nivel de Android e IOS, pues no hay Apps, que están solo en una de las plataformas. El desarrollador debe poder programar para la que le de la gana…

  2. Pues no es lo que yo he sacado de dicha «carta abierta» y la propuesta de ley. O tengo el inglés muy oxidado, o no hemos leido lo mismo.

    Lo principal que critica es que las compañí­as proveedoreas de servicios favorezcan a unos clientes sobre otros (la «internet de dos velocidades»), y que algunas de telefoní­a móvil no permitan el uso de determinados terminales y apps en sus redes (en España lo hacen todas, como cuando imposibilitaban el uso de youtube a los que tení­an tarifa plana de datos, por ejemplo).

    Menciona luego dos casos en que Blackberry sale perjudicada (lo cortés no quita lo valiente), la crí­tica a Apple y a Netflix, pero en las que Blackberry no es el único perjudicado.

    Hay que contrastar más.

    1. Sam,
      en varias ocasiones, durante el texto, comenta la importancia de tener aplicaciones para todos los sistemas operativos, siendo ese un punto importante en lo que se llama «neutralidad de red». La misma interpretación la han tenido los lectores en los comentarios de dicha carta, así­ como en otros medios (como el que enlazamos en el artí­culo).

      Una de las frases de la carta dice » if we are truly to have an open internet, policymakers should demand openness not just at the traffic/transport layer, but also at the content/applications layer of the ecosystem. Banning carriers from discriminating but allowing content and applications providers to continue doing so will solve nothing.» Dejando claro que hay que llevar las leyes a la capa del contenido, no solo a la del transporte.

Comentarios están cerrados.