Curso online gratuito de LibreOffice. 40 ví­deos en español

Publicado el

Libreoffice nació en 2010 como una bifurcación del entonces muy usado OpenOffice, una plataforma gratuita que permití­a el uso de un editor de texto, hojas de cálculo, bases de datos… una opción perfecta para los que no querí­an pagar por Microsoft Office y semejantes. Esta bifurcación se creó debido al miedo de que Oracle, después de comprar a Sun (patrocinador de OpenOffice) descontinuara la suite, como ya hizo anteriormente con OpenSolaris. En 2011 ya contaba con casi 8 millones de instalaciones en todo el mundo, y hoy es la mejor alternativa a las plataformas ofimáticas de pago.

Ahora os presentamos un curso que se está impartiendo en youtube. Son 40 ví­deos que, en español, explican como realizar todo tipo de tareas con esta suite de ofimática, ví­deos que pueden consultarse sin necesidad de crear cuentas ni realizar ejercicios.

La lista está disponible aquí­, ví­deos creados por VideoTutoriales Education, especializados en la formación en Software Libre. De momento ya han publicado 8 de los 40, y siguen publicando a un ritmo de dos semanales.

Comparte en:

Un comentario en “Curso online gratuito de LibreOffice. 40 ví­deos en español

  1. Hola Juan Diego muy buenos tutoriales me gustaria saber donde puedo consegir los de libreoffice calc

    Saludos

    Atte. FBA

Comentarios están cerrados.