Streamus, extensión para Chrome que nos convierte a YouTube en un servicio de difusión de temas musicales

Publicado el

Streamus

No cabe duda de que si queremos ver el ví­deo musical de nuestro cantante o banda de música favorito, no nos lo pensamos mucho a la hora de elegir a YouTube para buscarlo, ya que sabemos que tenemos más probabilidad de encontrar dicho ví­deo allí­ que en cualquier otra plataforma. Pero si pretendemos basarnos en YouTube para poner música de fondo mientras realizamos otras tareas con nuestro ordenador, una opción a considerar es el uso de la extensión para Chrome llamada Streamus, la cual nos evita tener una pestaña de nuestro navegador dedicada a YouTube mientras escuchamos aquellos temas que hayamos escogido para su escucha de fondo.

Streamus ha basado su estilo visual en Material Design de Google, y ofrece una ventana emergente en la cual podemos crear nuestras listas de reproducción y difundir las pistas musicales que la contienen, dándonos la posibilidad de poder también compartir las listas de reproducción con nuestros conocidos mediante una URL. Streamus también cuenta con la posibilidad de ofrecer selecciones automáticas de temas musicales similares a las que estemos reproduciendo, lo que nos permitirá descubrir nuevos temas como nuevos artistas y bandas musicales que podrí­a interesarnos.

Streamus básicamente convierte a YouTube en un servicio de difusión de temas musicales a través de nuestro navegador web Chrome. Obviamente, tan sólo tenemos que irnos a la ficha de la Chrome Web Store perteneciente a Streamus para instalar la extensión, aunque también podemos instalarla directamente desde la web oficial de esta extensión.

No sabemos qué opina Google al respecto, aunque está claro que a muchos usuarios nos podrí­a interesar contar con esta extensión por el potencial que ofrece, sobre todo, basándose en los temas musicales que podrá obtener desde YouTube.

Comparte en: