Nintendo anuncia el cierre del Club Nintendo, el programa de recompensas de la compañí­a

Publicado el

Si sois usuarios de las consolas de Nintendo, seguro que habréis oí­do hablar del Club Nintendo, el programa de fidelidad de la compañí­a de videojuegos nipona con el que se premia el compromiso de los jugadores. Cada vez que adquirí­amos un juego o una consola de Nintendo obtení­amos estrellas virtuales que podí­an ser canjeadas por distintos productos de merchandising, descargas digitales y demás. Ahora, desde Nintendo nos han sorprendido con el anuncio del cierre de este programa en los Estados Unidos y Europa.

Al parecer, los motivos tras el cierre se deberí­an a que la compañí­a estarí­a trabajando en un nuevo programa que estarí­a disponible a lo largo de este mismo año, tal y como han indicado en su página web. Si nos centramos en las fechas proporcionadas para los residentes en Europa, los jugadores podrán obtener nuevas estrellas registrando juegos y consolas hasta el próximo 20 de abril, fecha a partir de la cual ya no será posible. Además, las estrellas acumuladas tendrán que ser canjeadas hasta el próximo 30 de septiembre, fecha a partir de la cual se cerrará por completo el Club Nintendo.

Para incentivar la acogida del nuevo programa de puntos en el que están trabajando, los usuarios que se apunten al mismo una vez lanzado podrán obtener de forma gratuita el software Flipnote Studio 3D para las consolas de la compañí­a, un programa que permite a sus usuarios crear animaciones tridimensionales y compartirlas con otros usuarios.

Fuente: Nintendo.

Publicado en
Etiquetado
Internetjuegosnintendo

Comparte en: