Canonical está mostrando su distribución Snappy Ubuntu Core en los primeros dispositivos fí­sicos

Publicado el

Snnapy Ubuntu

Canonical ha comenzado a mostrar el funcionamiento de su nueva distribución de Ubuntu pensada para ser usada especí­ficamente tanto en la nube como en dispositivos conectados, enclavados bajo el concepto de Internet de las Cosas, a través de una serie de dispositivos fí­sicos. Snappy Core, que es como se llama esta distribución, habí­a sido anunciada inicialmente en el pasado mes de diciembre, en el que hasta el dí­a de hoy, sólo se conocí­a la imagen perteneciente a la nube.

Según la compañí­a, los primeros dispositivos en usar Snappy Core serán dispositivos robóticos, drones, así­ como centros abiertos para cosas conectadas, señalando el propio fundador de la compañí­a, Mark Shuttleworth, a TNW, que Ubuntu está tratando de aprovechar su soporte para desarrolladores para poner en marcha sus ambiciones de máquina a máquina. Añade posteriormente que las personas que trabajan en la robótica, drones de consumo, sensores inteligentes de seguridad y cámaras, entre otros, son los más entusiasmados con Snappy.

Snappy es básicamente el centro del plan de Ubuntu para el Internet de las Cosas, convirtiéndolo en una nueva plataforma para nuevos escenarios, en el que de manera transversal, ofrece actualizaciones garantizadas a los propios dispositivos, reduciendo los riesgos de errores prácticamente cero durante los mismos.

Organizaciones de robótica ya están integrando a Snappy en sus flujos de trabajo, y el requisito de los dispositivos para ejecutar Snappy Ubuntu Core es mí­nomo, siendo necesario tan sólo un procesador que funcione a 600 Mhz, 128 MB de RAM (el sistema usa sólo 40 MB), así­ como 4GB de memoria flash para el restablecimiento de fábrica y vuelta a la configuración inicial.

De momento, Snappy Ubuntu Core es una versión en desarrollo.

Comparte en:

Un comentario en “Canonical está mostrando su distribución Snappy Ubuntu Core en los primeros dispositivos fí­sicos