Swift -el nuevo lenguaje de programación de Apple- experimenta un gran crecimiento en sus pocos meses de vida

Publicado el

Durante el pasado mes de junio os hablamos de Swift, el nuevo lenguaje de programación con el que desarrollar aplicaciones para iOS y OS X anunciado por Apple durante la WWDC de 2014. Durante los dí­as posteriores a este anuncio fueron muchos los que cuestionaron la necesidad de un nuevo lenguaje de programación, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de opciones disponibles en la actualidad.

Ahora, poco más de siete meses después de su lanzamiento, todo parece indicar que la acogida de Swift ha sido bastante buena. En una serie de estadí­sticas recopiladas por el sitio web Redmonk.com podemos observar que en el corto tiempo de vida de Swift, el lenguaje de programación de Apple ha experimentado un crecimiento vertiginoso en el ranking de los más empleados del mundo. Concretamente, Swift ha pasado de la 68ª posición a ocupar el puesto 22º, un salto de 46 posiciones sin precedentes, tal y como indican desde la propia web. Si nos centramos en los primeros puestos del ranking, la primera posición la ocupa JavaScript, seguido de cerca por Java, y a continuación se encuentran lenguajes como PHP, Python, C# y C++.

Por ello, todo parece indicar que Swift continuará con su ascenso a lo largo de este año. Podéis consultar las estadí­sticas completas en el siguiente enlace.

Fuente: Redmonk | Link: Swift.

Comparte en:

Un comentario en “Swift -el nuevo lenguaje de programación de Apple- experimenta un gran crecimiento en sus pocos meses de vida

  1. Comentaros que desde hace un tiempo, estoy realizando tutoriales en youtube cada jueves, Luis y Javi ya lo saben 😉 en los que te enseño a programar en swift para que puedas aprender a desarrollar apps para iPhone, iPad y Mac.

    https://www.youtube.com/c/Aprendeswift
    Los tutoriales son totalmente gratuitos. Así­ que pasaros por mi canal de tutoriales y hechadle un ojo 😉

Comentarios están cerrados.