Una manera simple de analizar los datos de Google Analytics en Google Sheets

Publicado el

Hace unos dí­as el equipo de Google compartió algunos tips y recursos que podemos utilizar para simplificar el proceso de exportar y analizar los datos de Google Analytics en Google Sheets.

Una de las recomendaciones es utilizar el complemento Google Analytics Spreadsheet, que no solo nos ahorra el trabajo de pasar los datos, de forma manual,  sino que también ofrece una serie de funciones para visualizarlos, analizarlos y compartirlos.

Google Analytics

Se pueden gestionar los reportes de diferentes perfiles, crear visualizaciones, programar informes para que se ejecuten de manera automática, entre otros.

Podemos ver todos los pasos para su instalación en esta sección de Google Developers o mirar los tutoriales que se comparten en el post de Google.

Y como bonus, recordemos que Google cuenta con una serie de cursos online y gratuitos para aquellos que deseen conocer el potencial de  Google Analytics. Recursos útiles tanto para los usuarios que están dando sus primeros pasos con Google Analytics como aquellos que desean conocer a fondo sus diferentes caracterí­sticas y funciones

Comparte en: