Crea modelos en 3D con 123D Sculpt+, lo nuevo de Autodesk

Publicado el

Autodesk, la conocida empresa de software de diseño, ya dispone de varias aplicaciones para trabajar con prototipos en 3D, algunas ya comentadas en el blog, como 123D Catch o 123D Design, tanto para ordenador de escritorio como para iPad.

Esta vez, Autodesk ha anunciado el lanzamiento de esta nueva aplicación para la familia 123D en la que podremos diseñar, añadir detalles, pintar…etc, y lo novedoso, el resultado final podremos enviarlo a imprimir en 3D, recibiendo la escultura fí­sica real en nuestra casa.

Cómo indican en el blog oficial de Autodesk, es la evolución de la actual aplicación 123D Creature, en su versión 2.0, con multitud de novedades y mejoras. De esta forma, los usuarios de 123D Creature pasaran a Sculpt+ automaticamente en la próxima actualización. Asimismo, para esos usuarios, todos los modelos existentes serán clasificados como modelos de 123D Sculpt+. Y no habrá problemas en abrir los modelos creados con la anterior aplicación.

La forma de crear modelos es muy intuitiva y facil de aprender a usar, pudiendo elegir esculturas ya predefinidas de la librerí­a y, haciendo uso de las herramientas multi-touch, dar la forma que queramos.

Entre las novedades de 123D Sculpt+ podemos encontrar:
– Nuevas formas iniciales, texturas y esculturas de ejemplo.
– Herramienta para poses.
– Paleta de colores fija con colores favoritos.
– Materiales reales.
– Mejoras en los filtros de Pixlr.
– Nuevos fondos y texturas predefinidas.
– Nueva función de previsualización de modelos de la comunidad sin necesidad de descargarlos.

La app puede encontrarse gratuitamente para iOS y Android.