Tras meses de espera Samsung ha desvelado por fin el Samsung Z1, el primer smartphone con Tizen como sistema operativo de la compañía coreana. Recordemos que Tizen es el sistema operativo desarrollado por Samsung empleado en una amplia gama de dispositivos de la compañía y que en un futuro planean comenzar a utilizar en sus televisiones, tal y como os comentábamos recientemente.
Centrándonos en el nuevo dispositivo presentado por la compañía, el Samsung Z1 es un smartphone específicamente ideado para los países en vías de desarrollo, motivo por el cual se comercializará en la India a un precio de alrededor de 90 dólares al cambio. Centrándonos en sus especificaciones técnicas podemos ver que se trata de un terminal de gama baja. El Samsung Z1 contará con un procesador Dual Core a 1,2Ghz, así como 764 MB de RAM y 4GB de memoria interna (ampliables mediante tarjetas microSD). La pantalla táctil del mismo es de 4 pulgadas, ofreciendo una resolución de 800×480 píxeles. Además, cuenta con una cámara trasera de 3.1 Mpx, mientras que la frontal está limitada a resolución VGA. El dispositivo, que se comercializará en tres colores distintos, incorpora una batería de 1.500 mAH y ofrecerá conectividad 3G. A pesar de sus limitadas características técnicas, Samsung afirma que proporcionará un buen rendimiento gracias a la escasa necesidad de recursos de Tizen, su sistema operativo. Y para incentivar las ventas, el Z1 se comercializará ofreciendo acceso a una gran cantidad de contenido multimedia de forma gratuita.
Por el momento habrá que esperar para ver cómo van las ventas de este nuevo modelo, siendo necesario recordar que tendrá que competir con los smartphones de bajo coste de Google conocidos como Android One, que también se comercializan en la India.
Fuente: Samsung.