BlaBlaCar comienza a operar en la India

Publicado el

En las últimas horas, desde BlaBlaCar han hecho pública la expansión del servicio fuera de las fronteras de Europa (si contamos con Turquí­a y Rusia como parte de este continente), anunciando su llegada a la India (blablacar.in), el decimocuarto mercado donde la empresa está disponible. Tras una ronda de financiación que valoró a la compañí­a en 100 millones de dólares durante el pasado verano, este movimiento demuestra que BlaBlaCar va a aprovechar para comenzar su expansión mundial.

Recordemos que, al contrario que Uber, BlaBlaCar se basa en la idea de ofrecer una plataforma en la cual los usuarios puedan buscar viajeros que vayan a recorrer el trayecto deseado entre dos ciudades distintas, trayectos que normalmente suelen ser de largas distancias. A través de la plataforma es posible encontrar estos viajes y el dí­a en el que los conductores tienen planeado partir. De este modo, si nos interesa y estamos de acuerdo con el precio y el resto de condiciones, podremos comprar un asiento en el vehí­culo del mismo modo que harí­amos con una plaza de autobús o de tren. Del importe del viaje (que se paga a través de Internet antes de realizarlo) la compañí­a se queda con un 10%.

Sin duda, la llegada de BlaBlaCar a un paí­s como la India es una buena noticia para los ciudadanos del paí­s, que podrí­an ver en BlaBlaCar una opción más atractiva que el bus o el tren a la hora de desplazarse a otras ciudades. De obtener el resultado esperado, no serí­a de extrañar que continúen su expansión por nuevos paí­ses.

Fuente: TechCrunch.

Comparte en: