KeyMouse, el curioso gadget que sale de cruzar un mouse con un teclado

Publicado el

keymouse mouse y teclado separados

¿Y si se pudiera controlar el teclado y el mouse simultáneamente sin tener que separar las manos del primero?

Indudablemente los móviles tienden a dominar el mercado mundial sobrepasando hasta el uso de computadores personales, lo que puede sesgar las estadí­sticas de preferencia de manejo de interfaces a través de pantallas touch y teclados a dos dedos, pero existe un amplio público profesional y gamer que no puede desprenderse de este par de periféricos quienes a pesar de su larga existencia apenas si han tenido modificaciones, así­ pues, un cambio pensado en optimizar la productividad que con ellos se consigue, sin sacrificar su esencia, suena de maravilla. KeyMouse es ese cambio, un proyecto en Kickstarter que busca financiación para hacer realidad un breve inconveniente siempre presente pero con poca atención conseguida por los diseñadores de hardware.

Se trata de un par de mazos de hockey aéreo (?) -eso es lo que parecen-, el resultado de combinar un mouse con un teclado y dividir los resultados en dos partes, una para cada mano. Con esto, no hará falta separar las manos de dichos ”˜mazos”™ pues en cada uno se dispondrá de la correspondiente sección del teclado alfanumérico requerida, pero adicionalmente se habilitará el control del cursor en la pantalla modificable según lo considere el usuario. Los mazos se conectan al PC ví­a Bluetooth y la carga de sus baterí­as AA puede durar hasta 6 meses.

KeyMouse incluye también las teclas de funciones (F1, F2,…) que pasan a la parte inferior para permitir el llegar a ellas, y cuatro botones para el mouse que junto a una rueda usual habilitarán su manejo. Estas últimas, de color blanco, se ubican justo bajo la última lí­nea de teclas negras. El resto, en general, son teclas programables a través de una simple aplicación para Windows. Y hablando de ello, Mac OS X serí­a el siguiente en contar con total compatibilidad -incluso hasta en iOS y Android se han probado varias de sus posibilidades.

De precios: Además de donaciones básicas a cambio de mousepads y agradecimientos, para los primeros 500 compradores se ofrece un kit con un par de mazos por 249 dólares, y los demás se venderán por US$ 299 -excepto si se compran varios pares-. Un detalle que no puede escapar: En los videos se nota que son ingenieros y profesionales de gran edad los que andan tras el desarrollo. Pues resulta, al final de la descripción en Kickstarter se menciona, que varios de ellos trabajaron con Steve Jobs en la creación de los primeros computadores Apple.

Más información: Página de KeyMouse en Kickstarter | Ví­a: gHacks