La demostración que se hizo a principios del año pasado se transformó en producto real hace pocas semanas, cuando Microsoft lanzó Skype Translator permitiendo que cualquier persona pudiese solicitar acceso al producto.
Pero no es Skype el rey de las traducciones en Internet, y sí Google Translate, plataforma que no se quedará parada viendo como Skype domina un sector tan atractivo.
En el New York Times han publicado un artículo que indica que ya se está preparando una actualización que permitirá a Google translate reconocer lenguajes populares y traducirlos en texto en tiempo real, aunque no se especifican fechas para el lanzamiento de dicho producto.
Google está invirtiendo mucho en el mundo del reconocimiento de voz, y la traducción automática es una aplicación obvia que debe comenzar a experimentarse inmediatamente. Ya hemos visto desde hace años como se ha integrado esa tecnología en los vídeos de youtube, aunque está claro que aún hay mucho camino por recorrer, tanto por Google como por Microsoft, para poder ofrecer un sistema infalible de reconocimiento y traducción en tiempo real.