VisualCV ahora en español, para crear nuevo CV desde Internet

Publicado el

Os hablamos de VisualCV en 2008, una herramienta que nos ayuda a diseñar currí­culos profesionales desde su aplicación web, con algunas funciones gratuitas tanto de diseño como de búsqueda de empleo. Ahora tienen una plataforma mucho más moderna, y en nuestro idioma, ideal para añadirla a la lista de aplicaciones web para crear tu currí­culo.

Para usarlo solo tenemos que acceder a visualcv.com y crear una cuenta, siendo posible importar tanto de Word como de PDF o incluso de LinkedIn. Los datos importados se pueden organizar dentro de varias plantillas ya optimizadas que ofrecen la posibilidad de añadir ví­deos, documentos y fotos, con la opción de exportar en PDF para que lo enviemos a otros sitios.

Cada CV tiene un sistema de control de versiones que ayuda a tener varios documentos diferentes, necesario para personalizarlo en función de la empresa a la que se enviará. La url en la que se comparte el CV puede ser analizada para verificar las visitas que recibe, así­ como las descargas de los documentos.

No todas las plantillas están incluidas en el plan gratuito, pero podéis ver algunos ejemplos aquí­. La versión gratis tampoco incluye el sistema de control de versión ni el de estadí­sticas de visitas, mostrando una marca de agua en los resultados. La versión Pro tiene un coste de 6 dólares al mes (4 durante el primer año).

Comparte en: