Facebook compra QuickFire, compañí­a que optimiza la distribución de videos online aún en HD

Publicado el

quickfire networks

Mil millones de videos informó Facebook que diariamente se visualizan en su red social, así­ que garantizar una buena experiencia a sus usuarios no es tarea sencilla, ni siquiera contar con la mejor infraestructura implica una perfecta distribución sin que haya de por medio una debida optimización.

Facebook lo sabe muy bien y apuesta todo a enriquecer la parte técnica que sustenta su oferta de contenidos, esta vez, comprando una empresa especializada en la distribución de videos de alta calidad con el menor uso de ancho de banda. Su nombre: QuickFire. Como afirman en Re/code, la idea de la compañí­a de la red social no es más que trabajar en que sin importar la cantidad de personas que visualicen y compartan videos, aún el número de usuarios consumidores de video creciendo en un orden exponencial, se mantenga una alta calidad en la reproducción de todo lo publicado y hecho viral.

Por supuesto, todo lo anterior sin sacrificar los recursos de ancho de banda de Facebook y mucho menos de los usuarios, algo que de paso conseguirá hasta servir una mejor experiencia en el consumo de videos a la gente de mercados emergentes -como aquí­ en Suramérica- que puede verse limitada por los planes de Internet ofrecidos localmente.

La adquisición de la startup se confirmó ayer en el sitio web de QuickFire donde además se menciona que buena parte del equipo humano pasará a las filas de Facebook ya que no solo su tecnologí­a patentada dará lugar a una eficiencia inmediata sin el debido apoyo de los expertos que por años han dedicado sus labores a hacerla posible. Quedan faltando los detalles financieros pues no son presentadas las cifras que han rodeado la transacción.

Más información: Sitio web de QuickFire