Evernote presenta Scannable, una app para iOS con la que escanear documentos y tarjetas de negocio

Publicado el

A principios del pasado mes de octubre, los chicos de Evernote anunciaron estar trabajando en el desarrollo de una aplicación con la que escanear cualquier tipo de documentos desde nuestro smartphone. Ahora, Scannable -nombre que recibe esta nueva aplicación- acaba de llegar a la App Store con versiones para iPhone y iPad.

Como decimos, el objetivo de la app es que cualquiera pueda escanear un documento en caso de necesidad a pesar de no contar con un escáner fí­sico a mano, aprovechando para ello las posibilidades de nuestro smartphone. El funcionamiento de Scannable es similar al de otras alternativas disponibles en las tiendas de aplicaciones, pero incorpora algunas funciones interesantes que hacen que destaque frente al resto. Por ejemplo, cuenta con un modo de escaneo automático donde únicamente hay que apuntar al documento que queramos capturar y la aplicación se encargará de enfocar, capturar, recortar y editar la imagen de forma automática para obtener el mejor resultado posible, facilitando en gran medida todo el proceso y ofreciendo un resultado bastante bueno, tal y como hemos podido comprobar. Además, Scannable cuenta con una función adicional que podrí­a convertirse en un aspecto decisivo para muchos usuarios, ya que podremos utilizar la aplicación para escanear tarjetas de negocios que Scannable convertirá en contactos de nuestra agenda, recopilando para ello la información presente en la tarjeta y añadiendo una fotografí­a de Linkedin si tenemos cuenta en la red social.

Por supuesto, al ser una aplicación desarrollada por el equipo de Evernote cuenta con completa integración con esta aplicación. Además, también podremos exportar los escaneos al carrete del terminal y a nuestra cuenta de iCloud, así­ como compartir los documentos a través de email o mensajes. Sin duda, una opción realmente interesante con un funcionamiento y diseño muy cuidados. Podéis descargar Scannable de forma totalmente gratuita a través de la App Store (requiere de iOS 8 para funcionar). Por el momento no hay versión disponible para Android.

A continuación, os dejamos con el ví­deo de presentación de la misma:

Fuente: Evernote | Link: App Store.

Comparte en:

Un comentario en “Evernote presenta Scannable, una app para iOS con la que escanear documentos y tarjetas de negocio

Comentarios están cerrados.