Bitstamp vuelve a funcionar, después de perder 5 millones de dólares en bitcoins

Publicado el

19.000 bitcoins fueron robados de Bitstamp, el equivalente a 5 millones de dólares, manchando aún más la reputación de esta moneda que no llega a los 300 dólares por unidad hoy en dí­a, después de haber llegado casi a los 1000 dólares hace un año, tal y como vemos en la curva de evolución de blockchain.info.

Suspendieron el servicio después de encontrar el agujero de seguridad que causó el robo, un problema que ya ha sido solucionado, según comentó el cofundador del proyecto, Damijan Merlak, a Reuters, vuelta que veremos durante el dí­a de hoy.

Las 24 horas que dieron de plazo para volver a funcionar normalmente se han alargado bastante, por lo visto el problema era mayor de lo previsto, aunque no han dado explicaciones de los detalles de la «brecha». Aseguran que ningún cliente se verá afectado, y que han ampliado las normas de seguridad para evitar que algo así­ se repita en el futuro. Por lo visto la mayorí­a de los bitcoins los tienen «offline», por lo que solo se ha visto afectada una pequeña parte de todo lo que guardan.

Fueron «solo» cinco millones, mucho menos que l oque robaron el año pasado en Mt. Gox, pero el miedo que genera entre los usuarios tiene un valor mucho mayor.

Comparte en: