Todas las Sony Bravia fabricadas este año incluirán Android TV

Publicado el

sony

Si recientemente os comentábamos que entre los planes de Samsung estaba utilizar Tizen (el sistema operativo de la compañí­a coreana) en las televisiones que comercialice de ahora en adelante, Sony acaba de desvelar una táctica totalmente diferente, afirmando durante el CES 2015 de las Vegas que todas las televisiones Sony Bravia que se comercialicen a partir de 2015 vendrán con Android TV instalado.

Con este movimiento, Sony demuestra tener unos planes muy distintos a los de Samsung (que prefiere encargarse tanto del desarrollo del hardware como del software) apostando en este caso por la experiencia en el desarrollo de sistemas operativos de un gigante como Google. Recordemos que los chicos de Google anunciaron públicamente Android TV el pasado mes de junio durante la Google I/O. Con Android TV, en Google pretenden hacerse con un hueco del mercado de las televisiones inteligentes ofreciendo una alternativa de calidad al igual que ya lograron hacer en el mercado de los smartphones.

Por ello, y teniendo en cuenta la relativa calidad y sencillez de uso de los sistemas operativos instalados en las televisiones inteligentes comercializadas en la actualidad, el ofrecer televisiones con Android TV instalado podrí­a incrementar las ventas de Sony respecto a las de otros fabricantes, sobre todo si tenemos en cuenta la trayectoria de Android.

Fuente: TNW.

Comparte en: