LG presenta 7 nuevas TVs con OLED, y pueden doblarse como queramos

Publicado el

Televisores 4K de 55 a 77 pulgadas con paneles OLED que pueden variar su curvatura respondiendo a órdenes del mando a distancia, eso es lo que ha presentado LG en su apuesta por OLED, una apuesta que parece no tener mucho futuro en los que buscan TVs a un precio asequible.

No es la primera vez que vemos televisores «flexibles», ya hubieron alternativas en el CES 2014, pero ahora, además de resolución 4K, tecnologí­a OLED e interfaz de televisión inteligente, tenemos curvas que pueden variar a gusto del consumidor. Desde el mando es posible transformar la TV curva en plana, manteniendo su resolución de 3840 x 2160.

Uno de los modelos presentados, el EG9900, es un televisor de 77 pulgadas con un panel OLED y un subpixel adicional (además del azul, rojo y verde), ofreciendo mejores colores y dando la posibilidad de activar o desactivar los pí­xeles de forma individual. Tienen así­ 33 millones de subpí­xeles totales (las TVs de 4K «normales» tienen 25 millones).

No hay fecha de lanzamiento ni precio disponible, pero se esperan más detalles a final de año.

Está claro que son más demostraciones de lo que la tecnologí­a puede ofrecer que productos realmente útiles (hasta la imagen de LG superior no es más que un borrador), ya que una TV de 77 pulgadas con esas caracterí­sticas debe estar muy lejos de las posibilidades de la mayorí­a.

Publicado en
Etiquetado
ces2015lgoledtv

Comparte en: