Google presenta Google Cast para Audio

Publicado el

Google Cast para Audio

Interesante anuncio el que acaba de llevar a cabo Google en el dí­a de hoy, en el que señala el lanzamiento de Google Cast para audio, empleando la misma tecnologí­a de Chromecast aplicada hacia altavoces, barras de sonido y receptores A/V. De este modo, los usuarios podrán escuchar sus temas musicales favoritos directamente en aquellos altavoces que escojan dentro de cualquier aplicación compatible a través de Android, iOS o ví­a Web, teniendo en cuenta que deben ser altavoces Google Cast Ready, los cuales funcionarán ofreciendo los contenidos sonoros de alta calidad obtenidos directamente desde la nube.

Google señala que los altavoces Google Cast Ready funcionan con una creciente lista de aplicaciones, señalando entre otras a Deezer, Google Play Music, iHeartRadio, Pandora, TuneIn, y muchos otros. Ahora bien, hay que tener en cuenta que los primeros altavoces Google Cast Ready comenzarán a estar disponibles en la próxima primavera en los Estados Unidos, ofrecido por marcas como Sony, LG y HEOS by Denon, señalando que más adelante habrá nuevas marcas que lancen altavoces Google Cast Ready, con el apoyo de fabricantes de chips como Broadcom, Marvell, MediaTeak y el integrados de sistemas Libre Wireless.

Todos estos productos formarán parte del ecosistema Google Cast, finaliza Google en su comunicado, incluyendo a televisores Android, consolas de videojuegos, así­ como centros multimedia.

Ante este anuncio, tan sólo cabe pensar que rivalizará con los conocidos altavoces Sonos, entrando en nuevos mercados que hasta ahora no estaba presente.

Comparte en: