Lista de cosas útiles que deberí­an hacer los negocios en sus perfiles de redes sociales [Infografí­a]

Publicado el

Social Media Checklist 3.0 for Business titula esta brillante infografí­a de The Wole Brain Group en la que se revisa una muy útil checklist/hoja de ruta/lista de cosas por hacer en algunas de las redes sociales más populares: Facebook, Twitter, Pinterest, LinkedIn, Google+, YouTube y SlideShare. El último servicio puede contarse también como red social, o mejor, red de contenido, por la enorme cantidad de personas que puede atender directamente nuestras publicaciones en forma de presentaciones, infografí­as, ebooks, etc.

Es sorprendente el orden que caracteriza la infografí­a pues cuenta con la apariencia de un formulario digno de colgar en la pared para tenerle presente y seguir sus sugerencias tanto como sea posible. Sin ir más lejos, inicia con espacios para ir filtrando las audiencia a la que pretendemos enfocarnos, sus caracterí­sticas demográficas, los desafí­os que buscamos superar y el siempre útil consejo de conseguir y compartir especialmente el contenido que a dicha audiencia pueda servir.

De ahí­ en adelante se va desglosando red por red las cosas básicas pero imprescindibles para considerar en futuras estrategias de marketing, en su mayorí­a, con cuadros de verificación y lí­neas para completar con nuestros propios detalles. Como ejemplos: De Twitter hay un cuadro para marcar que estamos retuiteando contenidos de usuarios influyentes, de Google+ que deberí­amos agregar usuarios (“x” cantidad de ellos) cada semana, de Pinterest que no nos pueden faltar las palabras clave en las descripciones de las imágenes y de YouTube que no se nos puede pasar seguir canales que comparten nuestra industria.

Ojo a los “Pro tips”, consejos avanzados para cada red. En fin, aquí­ tenemos la infografí­a, si no la logras leer bien en el tamaño presentado, simplemente da clic sobre ella para verla en su tamaño original.

infografia checklist redes sociales negocios

2 comentarios en “Lista de cosas útiles que deberí­an hacer los negocios en sus perfiles de redes sociales [Infografí­a]

Comentarios están cerrados.