Grupo de hackers asegura que puede obtener huellas digitales a partir de fotografí­as

Publicado el

Tal y como hemos visto en una infinidad de pelí­culas, es relativamente simple obtener huellas digitales a partir de un cristal que haya sido tocado por el sujeto investigado, pero es la primera vez que oí­mos hablar de una técnica que podrí­a obtener dichas huellas a partir de simples fotos.

La información llega desde CCC (chaos Computer Club), un conocido grupo de hackers europeos que ayuda a identificar problemas de seguridad en los sistemas utilizados actualmente.

En el evento, que se transmitió en streaming.media.ccc.de, se muestra cómo se obtuvieron huellas dactilares de personas durante eventos públicos con la ayuda de una cámara de fotos normal. Estas huellas se podrí­an utilizar para la autenticación biométrica, por lo que representa un riesgo importante, ya que podrí­a usarse para identificarse en teléfonos móviles, puertas y otros sistemas que usan la huella digital como ID único.

Comentan que después de la charla los polí­ticos querrán usar guantes cuando se habla en público, por lo que parece que el sistema de extracción de la información es bastante más sencillo de lo que podrí­a parecer. De hecho demostraron que obtuvieron las huellas de la ministra de defensa de Alemania, Ursula von der Leyen, usando un par de fotos de la misma, según explican en venturebeat.

Por supuesto, las fotografí­as tomadas tienen que tener buena resolución y deben ser realizadas desde diferentes ángulos, aunque esos requisitos no son difí­ciles de cumplir hoy en dí­a.

Imagen shutterstock.com

Publicado en
Etiquetado
fotoshackersSeguridad

Comparte en: