La dramática «evolución» del Bitcoin en 2014

Publicado el

A lo largo del último año son muchas las ocasiones en las que se ha hablado acerca del Bitcoin, una de las divisas virtuales más populares de los últimos tiempos. A pesar de ello, parece ser que el 2014 no ha sido demasiado bueno para el Bitcoin, ya que ha sido nombrada como una de las peores divisas del año 2014.

El equipo de Bloomberg -la prestigiosa publicación estadounidense- ha realizado el gráfico que encabeza este artí­culo, en el que podemos apreciar el drástico descenso del valor del Bitcoin a lo largo de los doce meses del año, un descenso que comenzó a producirse tan pronto empezó el mes de enero. A pesar de que a principios del verano se volvió a experimentar un ascenso que inspiraba algo de esperanza, desde entonces la caí­da no se ha detenido. Si tenemos en cuenta que el valor del Bitcoin llegó a ser de cerca de 1130 dólares y el valor actual es de poco más 300 dólares podremos apreciar la magnitud de la depreciación.

En el gráfico podemos ver que el descenso del valor del Bitcoin es comparado con el del rublo ruso (cuyo descenso obligó incluso a Apple a cerrar su tienda online) y la hryvnia, la moneda en curso legal de Ucrania.

Fuente: Bloomberg.

Publicado en
Etiquetado
bitcoindivisasInternet

Comparte en:

3 comentarios en “La dramática «evolución» del Bitcoin en 2014

  1. Creo que esta caí­a se debe , paradójicamente, a su éxito como medio de pago. Cada vez hay más empresas que la aceptan para vender sus productos. Sin embargo estas empresas no quieren al Bitcoin como depósito de valor y enseguida las venden provocando esta continuada caí­da.
    Pronto para analizar el futuro de esta criptomoneda, que no se puede comparar, de igual a igual, con una moneda fiduciaria estatal como el rublo.

    Felices fiestas y buena suerte.

  2. Muchos analistas (especializados en criptomoneda y no solo en el trade tradicional) mencionan que obedece a una curva logarí­tmica esperada para el BTC. Y apuntan a un primer trimestre de 2015 especialmente positivo para apostar por el BTC como reserva de valor. Alguno se atreve includo a apostar por un BTC a >2000$ a finales de año. Ya veremos. Lo que está claro es que el BTC ha llegado para quedarse y convertise en una forma de pago, divisa y reserva de valor a nivel mundial. Y eso, es decir mucho.

Comentarios están cerrados.