Divulgadas miles de contraseñas de amazon, Xbox Live y otros

Publicado el

Parece que algunos de los mal llamados hackers (deberí­amos encontrar otro nombre para poder diferenciar a los «hackers buenos» de los «malos», ya que «cracker» aún no está en la RAE) siguen con sorpresas en fin de año (os contamos la historia completa del ataque a Xbox y Playstation ayer), divulgando ahora más de 13.000 contraseñas e informaciones de tarjetas de crédito provenientes de varios conocidos sitios web, como Amazon, Shutterstock, Walmart, Hulu Plus, Playboy y Xbox Live.

Bajo el «somos de anonymous», tal y como comentan en dailydot, divulgan una nota en Twitter informando sobre el resultado de su ataque:

El enorme archivo con las informaciones, divulgado en la red Ghostbin, incluye claves para juegos de ordenador como The Sims 3 y Dragon Age: Origins, así­ como datos de acceso a sitios porno.

No se ha realizado un ataque a los servidores de las empresas, ya que, según se ha podido comprobar posteriormente, el robo de la información ha sido realizado gracias a malware instalado en los ordenadores de los usuarios, y no a brechas de seguridad de la infraestructura de los sitios atacados.

Tenéis la lista completa de las webs afectadas en el artí­culo de dailydot, por lo que si alguno sospecha que puede formar parte de las ví­ctimas, cambiad la contraseña inmediatamente.

Publicado en
Etiquetado
hackersSeguridad

Comparte en:

3 comentarios en “Divulgadas miles de contraseñas de amazon, Xbox Live y otros

  1. El término que buscas es cracker y se utiliza para referirse a las personas que «rompen» algún sistema de seguridad. Los crackers pueden estar motivados por una multitud de razones, incluyendo fines de lucro, protesta, o por el desafí­o.

  2. El problema es que la RAE sigue definiendo a un hacker como ‘pirata informático’, cuando en realidad el concepto de hacker es el de aquellas personas que consiguen empujar el mundo hacia adelante a pasos agigantados, gracias a su pasión y ganas de poner su conocimiento al alcance de los demás.

    Te dejo una perla sobre hackers y ética hacker https://eprints.rclis.org/12851/1/pekka.pdf