Cómo hacer dinero con YouTube [Nueva Infografí­a]

Publicado el

Justo el pasado mes compartimos una interesante infografí­a de AllTechBuzz en la que, con una poco colorida pero muy organizada forma, se presentaban paso a paso los métodos más eficientes para conseguir dinero mediante YouTube. Aunque cosas básicas como recurrir a Google AdSense se incluí­an, temas avanzados como valerse del marketing de afiliados y evaluar el CPA (costo por acción), eran repasados de una manera muy clara.

Pues bien, disponemos hoy de una nueva y brillante infografí­a sobre cómo exprimir a YouTube para sacarle beneficio económico. Compartida en Reddit y creada por la gente de YTD quienes trabajan en herramientas para descargar videos de YouTube, logra imprimir su enorme experiencia en el área para finalmente presentar una guí­a que empieza por recalcar que no hace falta ser una completa estrella en YouTube para conseguir ganancias considerables ya que, aunque se pueden adoptar algunos métodos de los youtubers más famosos, lo que da el dinero es diversificarse.

Y la diversificación implica probar no solo con los anuncios que presenta YouTube -y que muchos ya saltan como deporte (?)- sino recurrir a ideas más avanzadas como el meterse en el tema de las reseñas de productos, crear guí­as para entenderlos, probar con el marketing de afiliados desde el campo de descripción del video, usar los videos como espacio de consultorí­a y realizar tratos directos con las marcas para distribuir de una ingeniosa forma sus contenidos. Por supuesto, eso en la parte de explotar espacios extra pero igualmente, el cómo enriquecer el contenido sabiamente, es lo que termina de hacer la infografí­a tan interesante: Cómo manejar las palabras clave, por qué importa tanto el contenido original, casos de usuarios famosos que han destacado por compartir llamativo material, etc.

En fin, lo mejor es disfrutarla en su totalidad:

como hacer dinero con YouTube

3 comentarios en “Cómo hacer dinero con YouTube [Nueva Infografí­a]

  1. A ver, chavalotes: siglo XXI + globalización = inglés a saco. A ponerse las pilas!!! Próxima estación, el chino mandarí­n…