Amenazan al CEO de Uber con multa y pena de prisión de dos años por operar en Corea del Sur de forma ilegal

Publicado el

En las últimas horas hemos conocido que Travis Kalanick, el CEO de Uber, ha sido acusado por la fiscalí­a de Corea del Sur por violar las leyes de transporte del paí­s, motivo por el cual se enfrentarí­a a una multa y una posible pena de prisión de hasta dos años, tal y como informan desde Yonpah News.

La acusación no está dirigida únicamente a Uber, ya que el director de la empresa de alquiler de coches MK Corea también ha sido acusado. El motivo es que es ilegal alquilar vehí­culos particulares para el transporte de pasajeros con beneficio económico y al parecer, los vehí­culos de esta empresa estarí­an siendo utilizados por los conductores de Uber. Recordemos que la startup comenzó a operar en Seul -capital de Corea del Sur- en el mes de agosto del pasado año 2013. Por supuesto, el servicio no fue recibido con los brazos abiertos por parte de los taxistas locales, quienes rápidamente exigieron su cese argumentando la ilegalidad del servicio y afirmando mientras que los conductores de Uber no tienen que pagar por ningún tipo de licencia, los conductores de taxis se ven obligados a desembolsar alrededor de 60.000 dólares para obtener las licencias necesarias. De hecho, el interés por parte del paí­s en cesar los servicios de Uber es tal que ofrece recompensas de hasta 910 dólares a todo aquel que reporte las actividades de Uber.

Sin duda, se trata de una amenaza bastante grave para Uber, que ya ha visto como su servicio no es bien recibido en muchos paí­ses. Habrá que esperar para conocer el desenlace de esta situación.

Fuente: Yonpah News.

Publicado en
Etiquetado
InternetSeúlUber

Comparte en: