Samsung lanza «Look At Me», app Android con la que ayudar a los niños con autismo a hacer contacto visual

Publicado el

Recientemente, Samsung acaba de lanzar una aplicación para smartphones con Android instalado cuyo objetivo es ayudar a los niños con autismo a hacer contacto visual con la gente que les rodea y comprender las emociones de los demás, algo que resulta extremadamente complicado para ellos. De hecho, muchos son incapaces de hacerlo.

«Look At Me» pretender mejorar esta situación de un modo entretenido para los niños. Para ello, hace uso de las cámaras del smartphone con el objetivo de que estos traten de identificar el estado de ánimo de las personas que se encuentran a su alrededor. Además, permite practicar distintas expresiones faciales con el objetivo de relacionarlas con las distintas emociones que transmiten. El hecho de que todo ello se haga con entretenidos juegos es un punto a favor, ya que a pesar de que los niños lo verán como un simple entretenimiento, estarán realizando grandes progresos mientras usan la aplicación y tratan de superar su anterior puntuación. Una vez finalizado el programa -que puede ser completado en aproximadamente 8 semanas con 15 minutos de uso al dí­a-, los padres fueron encuestados y el 60% de los niños habí­a mejorado en gran medida la facilidad con la que mantienen contacto visual con sus seres queridos, además de que ser capaces de identificar distintas emociones de un modo más rápido que antes de empezar el programa.

«Look At Me» está disponible de forma completamente gratuita en Google Play. A continuación, os dejamos con el ví­deo promocional de la misma:

Comparte en: