sculptfab, una forma de esculpir plastilina en la web

Publicado el

En labs.sketchfab.com/sculptfab tenemos otro de los experimentos de sketchfab, en este caso dedicado a los que prefieren esculpir en la web a mancharse las manos en el mundo real.

Con los lí­mites obvios que tiene una aplicación informática, sculptfab nos permite usar el ratón para dar forma a una esfera de un material que, por su densidad y facilidad de cambiar de forma, podrí­a parecer de plastilina. En el menú lateral es posible seleccionar los efectos, el radio, el tipo de presión, el pincel y otras variables que ayudan a trabajar con la «obra de arte».

El resultado puede ser publicado directamente en sketchfab.com, un directorio de objetos tridimensionales que cuenta ya con más de 200.000 modelos, permitiendo que cualquier usuario pueda verlo en 3D desde la web, incrustarlo en su sitio o bajarlo para usarlo en videojuegos, por ejemplo.

El contenido que puede bajarse, disponible en sketchfab.com/download, incluye también modelos que pueden imprimirse en 3 dimensiones, con categorí­as que varí­an desde figuras de acción a máscaras o monumentos famosos.

sculptfab no es una aplicación sencilla de usar, pero con práctica se pueden hacer maravillas.

Publicado en
Etiquetado
3Desculpirforma

Comparte en:

Un comentario en “sculptfab, una forma de esculpir plastilina en la web

  1. Puede llegar a ser una aplicación interesante, seguro que pronto empezamos a ver grandes creaciones, al igual que ocurre con minecraft, que empezó de una manera muy básica y ya los usuarios crean ciudades enteras con él.

Comentarios están cerrados.