Desde hace un tiempo, los usuarios de terminales con Android instalado pueden hacer uso de las palabras «Ok Google» para activar la búsqueda por voz sin necesidad de tener que pulsar un botón. Al parecer, pronto será posible hacer lo mismo en los Google Chromebook, los ordenadores portátiles de la compañía con Chrome OS instalado.
Al menos, esto es lo que ha afirmado Franí§ois Beaufort -uno de los actuales empleados de Google- en su cuenta oficial de Google+. En la versión para desarrolladores más reciente del sistema operativo de estos ordenadores es posible activar una opción gracias a la cual podremos configurar la búsqueda por voz en estos dispositivos. Para hacer uso de esta función, tan solo tendremos que decir «Ok Google» al igual que hacemos ya en nuestros teléfonos, algo para lo que será necesario que el ordenador esté desbloqueado y con la pantalla activa, ya que de otro modo no nos escuchará. Gracias a esta medida, los usuarios podrán realizar de una forma mucho más búsquedas como el pronóstico del tiempo, pedir direcciones a un lugar determinado o consultar información en Google.
Por el momento, esta opción únicamente se encuentra disponible de forma experimental en el canal Chrome Dev (específicamente para desarrolladores), y es necesario necesario realizar unas modificaciones en el sistema para utilizarla, por lo que se desconoce cuándo estará disponible para el resto de usuarios.
Fuente e imagen: Franí§ois Beaufort