Google Chrome lanzarí­a «Data Saver», extensión para comprimir las páginas web y ahorrar datos como en Android e iOS

Publicado el

data saver google chrome

Las versiones de Chrome para Android e iOS han incluido en el último año una llamativa opción enfocada en reducir el uso de datos aligerando la carga de todas las páginas web visitadas comprimiendo su tamaño. Puedes verificar el tener activada dicha opción simplemente con ir al menú de la aplicación, pulsar en la opción Reducir el uso de datos y revisar que esté iluminado el “Sí­”. En fin, tal parece que próximamente habrá una opción similar para navegadores de escritorio la cual vendrí­a en forma de extensión instalable desde la Chrome Web Store.

De ello dan fe en OMGChrome donde comparten una captura filtrada por un desarrollador de Chromium, la misma que acompaña este artí­culo, en la que se ve el aspecto general de la extensión y lo simple que serí­a activarla y desactivarla desde la barra de extensiones. Respeto a su funcionamiento, señalan en el mismo portal que se asemejarí­a al modo en que la herramienta trabaja en smartphones. Palabras más, palabras menos:

El navegador toma todo el contenido web y lo optimiza pasándolo a través de un servidor de Google, servidor en el que las imágenes, los videos y los múltiples componentes de las páginas (HTML, CSS, JavaScript) son comprimidos y despojados de todo el código inoficioso del que se puede prescindir sin llegar a afectar su presentación. Finalmente, el contenido resultante es traí­do al equipo local, nuestro navegador, mediante el eficiente protocolo SPDY. Por supuesto, todo el proceso se ejecuta en fracciones de segundo.

Vale mencionar que en la Chrome Web Store ya existe una extensión llamada Data Compression Proxy que trata de hacer lo mismo, pasar las páginas por un proxy para optimizar su carga, sin embargo, no es ofrecida de forma oficial y mucho menos dispone del soporte suficiente en cuestiones de seguridad y estabilidad para usarle en todo momento. Por tal motivo es que el aviso de la probable extensión oficial resultarí­a de lo más interesante, tanto como para modificar nuestros métodos de navegación diarios.

Un comentario en “Google Chrome lanzarí­a «Data Saver», extensión para comprimir las páginas web y ahorrar datos como en Android e iOS