Flickr retira las fotos Creative Commons de su servicio de venta de cuadros

Publicado el

Cuando Flickr lanzó su Wall Art se generó un huracán de protestas entre sus usuarios, ya que permití­a que cualquier persona del mundo pudiese solicitar un cuadro (en diversos tamaños) con cualquiera de las fotografí­as Creative Commons incluidas en su base de datos.

Miles de personas comparten excelentes fotografí­as en Flickr con una única condición: puede usarse y replicarse siempre y cuando no haya uso comercial. En ello se basa un tipo de licencia Creative Commons, y estaba siendo violado en el momento en el que Flickr vendí­a el servicio de impresión de fotografí­as en forma de cuadros.

Ahora anuncian en su blog que retiran las fotos Creative Commons de este nuevo producto, devolverán el dinero a quienes habí­an comprado cuadros y abrirán un formulario para que los interesados en ofrecer sus fotos para Wall Art puedan entrar en contacto, ya que solo usarán las fotos de su MarketPlace (flickr.com/marketplace).

Una buena decisión que espero que hayan tomado a tiempo, ya que se estaban creando varias campañas incentivando a los usuarios a cambiar el tipo de licencia del material subido en flickr.com

Publicado en
Etiquetado
flickrfotoslicencia

Comparte en: