Airbnb actualiza su web móvil para hacerla más fácil y coherente con el diseño de su web de escritorio

Publicado el

Airbnb

Con el objetivo de llegar a más usuarios de teléfonos móviles inteligentes que no tengan instalada su aplicación móvil, y para aplicarle la nueva identidad visual para ser más coherente con la versión web de escritorio, la plataforma de búsquedas y reservas de alojamientos particulares Airbnb ha optado por llevar a cabo el rediseño de su web para dispositivos móviles, ofreciendo una experiencia aún más clara visualmente y más funcional.

Hay que tener en cuenta que, según la propia compañí­a, el 20% de su tráfico web proviene a través de dispositivos móviles, esperando que a través de la nueva experiencia, pueda alcanzar cotas más altas de tráfico, y sobre todo, llegar a nuevos usuarios, potenciando además que puedan finalmente hacer sus reservas desde dispositivos móviles.

En este sentido, la página principal ofrece ahora un aspecto más claro y elegante, la página de búsquedas es ahora más intuitiva, en la que los resultados se ofrecen ahora con imágenes más grandes con sus correspondientes descripciones, y además, la página de listados es ahora más intuitiva, permitiendo que sea más fácil realizar las reservas.

Con ello, Airbnb espera que aquellos usuarios esporádicos entren más veces desde sus dispositivos móviles, aquellos otros que aún no estén dentro de la plataforma comiencen a formar parte, así­ como, en general, ver incrementos del tráfico web móvil, y sobre todo, ver incrementos en el número de reservas, todo de forma coherente a la nueva identidad visual adoptada en los últimos tiempos. Obviamente, aquellos usuarios que tengan las aplicaciones móviles de Airbnb instaladas en sus dispositivos podrán seguir utilizándolas como hasta ahora, puesto que el enfoque de los cambios está apuntando hacia aquellos otros usuarios de dispositivos móviles.

Comparte en:

Un comentario en “Airbnb actualiza su web móvil para hacerla más fácil y coherente con el diseño de su web de escritorio

  1. Esta bien que las páginas web estáticas, si tienen una aplicación web móvil adapten los contenidos y la estética a la página web de escritorio para que los usuarios se sientan más cómodos navegando por ambas páginas web. Trabajando en proyecto web málaga he aprendido que es recomendable tener páginas web adaptativas precisamente por el sentido estético de las webs.

Comentarios están cerrados.