La Chrome Web Store se rediseña para facilitar la búsqueda de apps, extensiones y temas para Chrome

Publicado el

nueva chrome web store

La Chrome Web Store ha recibido un ligero pero muy útil cambio en su barra lateral que ahora facilitará en enorme medida la búsqueda de aplicaciones, extensiones y temas para Google Chrome. Para ello se han añadido filtros, menús desplegables y estrellas que lograrán sintetizar los anteriores y limitados tí­tulos que apenas en pocas secciones se desplegaban en forma de árbol. En fin, se mantienen los tres grupos principales de artí­culos con accesos rápidos en la parte superior de la barra y con opciones diferenciadas de búsqueda avanzada para cada uno:

Para el caso de las Aplicaciones aparecerá un par de opciones en la sección Tipos donde se podrá elegir entre las que responden a sitios web determinados y las que trabajan de forma independiente, con muchas más funcionalidades especiales. Ya en Categorí­as se mostrará un menú desplegable general que presentará otros submenús con acceso a colecciones rápidas de aplicaciones según sus temáticas: Educación, entretenimiento, negocios, productividad, utilidades, colecciones de Google, etc.

Un poco más abajo aparecerán cuadros de verificación para filtrar por las que funcionan offline, están disponibles también en Android, las creadas por Google y las gratuitas -por supuesto, todos son grupos no excluyentes-. Igualmente las recomendaciones de las comunidad serán algo primordial por lo que filtros por estrella estarán a la orden para buscar rápidamente por lo más popular. Y caracterí­sticas de búsquedas especiales también serán desplegadas al buscar por Extensiones o por Temas, con menús y filtros según sus particularidades.

De nuevo, es una simple modificación visual pero que hará muchí­simo más sencillo el encontrar contenido útil para enriquecer nuestra experiencia de navegación.

Enlace: Chrome Web Store