YouTube está probando una forma muy simple de crear gifs animados

Publicado el

El equipo de Google siempre está testeando nuevas funciones en sus diferentes servicios, y ahora tal como lo mencionan en TNW, están probando una nueva caracterí­stica en YouTube.

Se trata de nada menos que la posibilidad de crear GIF de los videos, de una forma muy simple y directamente desde YouTube. Podemos ver el funcionamiento de esta novedad por ejemplo en PBS Idea Channel, escogiendo uno de los videos del canal.

Para ver la función que nos permite crear el gif, solo tenemos que desplegar las opciones que se muestran al seleccionar compartir, como vemos en la imagen.

youtubeTenemos que seleccionar la parte del video que deseamos convertir en gif, utilizando el mouse y arrastrando la herramienta de selección o simplemente indicando en el recuadro el momento preciso para comenzar o finalizar.

También se puede integrar texto en la parte superior e inferior del gif, ideal para aquellos que les gusta crear memes. Y luego se nos brindará el enlace para compartirlo de la forma que deseemos.

Esta nueva caracterí­stica fue anunciada el mes pasado en YouTube Creator como parte de las novedades que estarí­an por llegar e invitando a aquellos que deseen probarla a registrarse.  Es por ello, que ya podemos ver esta función en varios canales.

Para aquellos que deseen probarla, pueden llenar y enviar el formulario GIF Beta sign up.

Comparte en:

2 comentarios en “YouTube está probando una forma muy simple de crear gifs animados

    1. Hola Jose! La invitación no llega automáticamente al registrarse, ya que forma parte de una prueba piloto.
      A medida que van probando la función irán invitando a nuevos grupos de usuarios.

Comentarios están cerrados.